Messi renueva con Inter Miami hasta 2028

La historia entre Lionel Messi e Inter Miami CF sumará un nuevo capítulo. El club anunció este jueves que el astro argentino firmó una extensión de contrato hasta 2028, garantizando su continuidad como ‘Designated Player’ del equipo.

Esta noticia confirma la información que ya habíamos avanzado en ‘The Airball’ el pasado 18 de septiembre, cuando Nacho García detalló cómo era el acuerdo, por qué ya se había desbloqueado y los planes de futuro de Messi y su familia en los Estados Unidos.

El ocho veces ganador del Balón de Oro tenía un acuerdo vigente hasta el final de la temporada 2025, pero su renovación consolida el compromiso mutuo entre el futbolista y la institución en un proyecto que ha transformado el panorama del fútbol en Miami y en la MLS.

Durante la actual campaña, Messi conquistó el Botín de Oro presentado por Audi, tras registrar 29 goles y 19 asistencias, números que lo dejaron a una participación de igualar el récord histórico de la liga, establecido por Carlos Vela con LAFC. Con 48 contribuciones directas, el capitán rosarino se perfila como el principal candidato a convertirse en el primer jugador en la historia de la MLS en ganar de manera consecutiva el premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso.

El equipo dirigido por Javier Mascherano cerró la fase regular en la tercera posición de la Conferencia Este, con 65 puntos, y abrirá su participación en los Playoffs de la MLS Cup 2025 —presentados por Audi— este viernes por la noche ante Nashville SC (9 pm ET | MLS Season Pass, Apple TV, FS1, FOX Deportes).

Me hace realmente feliz estar aquí y continuar con este proyecto que, además de ser un sueño, se convirtió en una hermosa realidad: jugar en este estadio, en el Miami Freedom Park“, expresó Messi tras la oficialización del acuerdo. “Desde que llegué a Miami, he estado muy feliz, así que estoy realmente contento de seguir aquí“.

El capitán también se refirió a la inminente inauguración del nuevo estadio del club:
Estamos todos realmente entusiasmados con respecto al momento en el que finalmente podamos jugar en Miami Freedom Park. No vemos la hora de que esté terminado, para vivirlo desde adentro, en nuestro nuevo hogar, y para que los aficionados puedan disfrutarlo también. Va a ser algo muy especial jugar en casa en un estadio tan espectacular“.