Chiefs anuncian su mudanza a Kansas para la temporada 2031

Los Kansas City Chiefs anunciaron el cambio de sede tras la construcción de un nuevo estadio en Kansas para 2031.

Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán su histórico hogar, el Arrowhead Stadium y construirán un nuevo estadio techado en el estado de Kansas, a partir de la temporada 2031 de la NFL.

El acuerdo se logró tras la aprobación unánime de los legisladores de Kansas, que permitirán la emisión de bonos STAR para financiar hasta el 70 % del costo del estadio y del distrito de uso mixto que lo acompañará.

¿Por qué se da esta mudanza?

La decisión surge después de que los votantes de Jackson County, Missouri, rechazaran una extensión de impuestos que habría financiado la renovación de Arrowhead.

El proyecto que impulsa Kansas incluye un estadio con techo que no solo será la nueva casa de los Chiefs, sino que permitirá albergar eventos durante todo el año, como el Super Bowl, el College Football Playoff y los NCAA Final Fours, algo que Arrowhead no puede hacer por su diseño actual.

Clark Hunt, CEO y presidente de los Chiefs, afirmó que la mudanza es una oportunidad para asegurar un estadio de primer nivel para generaciones futuras y que el cambio está pensado “por los aficionados” y el crecimiento de la organización.

Los Kansas City Chiefs tendrán un nuevo estadio a partir del 2031.
Así se anunciaba la fecha en la que estará listo el nuevo estadio de los Kansas City Chiefs.

Qué incluye el nuevo proyecto de los Chiefs

El acuerdo entre la franquicia y el estado de Kansas contempla:

  • Un distrito de uso mixto alrededor del estadio con zonas comerciales, de entretenimiento, oficinas, hotelería y viviendas.
  • Un centro de entrenamiento y las nuevas oficinas del equipo en Olathe, Kansas.
  • La joya de la corona: el estadio techado de aproximadamente 3.000 millones de dólares, con capacidad para unos 65.000 espectadores.

Las autoridades locales proyectan que la construcción creará miles de empleos y generará cientos de millones en ingresos fiscales a lo largo de los años.

El fin de una era en Arrowhead

Arrowhead Stadium ha sido el hogar de los Chiefs desde 1972, fiel testigo de décadas de historia, incluida la consolidación de una de las dinastías más relevantes de la NFL en los últimos años.

El estadio es famoso por su ambiente, los niveles de ruido que registra con sus aficionados y su legado en la cultura del fútbol americano.

El Arrowhead Stadium fue testigo de muchas historias a lo largo de los años. Entre ellas la consolidación de la última gran dinastía de la NFL.

Aunque la mudanza cruzará la frontera estatal a ojos geográficos, la intención del club es mantener la identidad y la pasión de la “Chiefs Kingdom” intactas en su nuevo hogar.

Lo que se viene para los Chiefs

La construcción del nuevo estadio empezará en los próximos años y se espera que esté listo para la temporada 2031 de la NFL, con un diseño moderno y capacidades ampliadas para eventos deportivos y de entretenimiento.

Mientras tanto, los Chiefs continuarán jugando en Arrowhead Stadium (GEHA Field) hasta el final de la temporada 2030.