Mark Walter, dueño mayoritario de los Lakers

El presidente de los Los Angeles Dodgers, Mark Walter, es desde hoy el nuevo propietario mayoritario de los Lakers, uno de los dos equipos más importantes de la NBA.

La venta, ya oficial, marca un cambio de era en la franquicia angelina y valora al equipo en unos 10.000 millones de dólares.

La familia Buss, que ha liderado al club desde 1979, y que en la persona de Jeanie Buss ha mantenido la herencia familiar tras el fallecimiento de su padre Jerry Buss, cedió el control de la organización, aunque seguirá involucrada en la gestión diaria durante al menos cinco años, y poseyendo un 15% de la franquicia.

Walter: “Los Lakers son una de las franquicias más icónicas”

En un comunicado oficial, Walter destacó el legado del equipo.

“Los Angeles Lakers son una de las franquicias más icónicas del deporte mundial, definidas por una historia de excelencia y una búsqueda incansable de la grandeza.”

“Pocos equipos tienen el legado y la influencia global de los Lakers, y es un privilegio trabajar junto a Jeanie Buss mientras continuamos con esa tradición.”

¿Quién es Mark Walter?

Walter es cofundador y presidente de Guggenheim Partners, una firma global de inversiones con más de 325 mil millones de dólares bajo gestión. Además, es propietario principal de los Dodgers, equipo con el que conquistó la Serie Mundial en 2024, y participa como socio en varios proyectos deportivos y de entretenimiento.

Con esta adquisición, expande su presencia en el deporte angelino, reforzando su influencia en el mercado deportivo de Los Ángeles.

Los Lakers: 17 títulos y un legado en evolución

Los Lakers suman 17 campeonatos de la NBA, a tan solo uno del récord histórico de los Boston Celtics, con 18 campeonatos. De esos títulos, 11 llegaron bajo la gestión de la familia Buss, que transformó la franquicia en un fenómeno global y con un enorme impacto mediático y comercial.

La llegada de Walter marca una nueva etapa, centrada en la innovación, la expansión global de la marca y el fortalecimiento del proyecto deportivo liderado por Luka Doncic, junto a un LeBron James que todavía puede sumar varios años, y cerrar su carrera vestido de oro y púrpura.