Jaylen Brown deja marca con los Celtics… literalmente

La NBA siempre ha sido una liga que, aparte del deporte, se basa mucho en estilo, moda y momentos que dejan marca. Por lo mismo, muchos jugadores buscan figurar no solo en el aspecto deportivo, sino también en todos los demás. En este caso, desde el principio de esta temporada, Jaylen Brown ha dejado su propia marca… literalmente hablando. El jugador de los Boston Celtics ha sido protagonista en varios partidos y no necesariamente por sus jugadas. Brown, con todas las cámaras sobre él, su línea de cabello fue lo que más capturó la atención de los televidentes.

Cuando la imagen personal choca con el juego

En plena jugada, con un contacto y giro que termina chocando con el hombro de OG Anunoby, una clara y ostentosa mancha negra aparece sobre su uniforme. En pocos segundos, el spray de la línea de cabello de Brown se convirtió en el protagonista del partido entre Celtics y Knicks en redes sociales. Y como el internet no perdona, una explicación saltó a la acción; Jaylen Brown estaría usando fibra capilar o spray para reforzar su línea del cabello. Una práctica tan común que nadie debería escandalizarse… hasta que empieza a decorar jerseys ajenos como si fueran pizarras de colegio.

Y como si una vez no fuese suficiente, en el partido ante los Washington Wizards, la línea de cabello de Jaylen Brown ataca de nuevo. Kyshawn George fue su coestrella en internet; cuando su uniforme también quedó marcado por las decisiones fashionistas de Brown. Es entonces cuando el meme vuelve a la vida una vez más.

Un meme que dice más de lo que parece de Jaylen Brown

La delgada línea entre la presión estética y la competitividad deportiva. La NBA es la mejor exposición donde millones opinan sobre rendimiento, actitud, estilo y, evidentemente, líneas del cabello. Brown, sin pretenderlo, expuso un gesto tan humano como vulnerable; intentar verse bien. Todos lo hacemos… solo que a la mayoría no se le cae la “pintura” en plena televisión nacional.

Por otro lado, la reacción de Brown fue tan contemporánea como el problema; culpar a la IA y reírse un poco de lo sucedido. Una buena respuesta en un momento en que cualquier estornudo en la cancha termina convertido en GIF, remix, sonido viral y compilación de TikTok.

Esto demuestra que nadie está exento de volverse viral en internet; hasta los atletas de élite pueden volverse el meme del momento por sus jugadas, ropa, estilo o, en este caso… su cabello.