El base estrella de los Grizzlies, Ja Morant, fue sancionado tras un altercado con el cuerpo técnico luego de la derrota ante los Los Angeles Lakers, cuando en la atención a los periodistas en el vestuario después del partido les invitó a preguntar a su entrenador por su falta de minutos en pista.
Los Grizzlies anunciaron que Ja Morant sería suspendido por un partido por “conducta perjudicial para el equipo”. La sanción se produjo tras la derrota 117-112 ante los Lakers. El técnico Tuomas Iisalo cuestionó el liderazgo y el esfuerzo de Morant en el vestuario, y el jugador respondió con tono que el club consideró inapropiado y desafiante.
Morant anotó sólo aquella noche únicamente ocho puntos (3/14 en tiros) y siete asistencias, su peor actuación de la temporada. En una declaración, Morant dijo: “Por el cuerpo técnico, probablemente por eso no me pusieron a jugar. Ese es básicamente el mensaje. Está bien. Id a preguntar al cuerpo técnico”.
Otros equipos de la NBA se interesan por Ja Morant
Los problemas que están convirtiéndose ya en algo habitual en la dinámica de los Grizzlies podrían provocar que desde la franquicia de Memphis se planteen una posible salida de su gran estrella si aparece un traspaso interesante a otro equipo de la NBA.
Según informa Shams Charania en la ESPN, son varios los equipos de la NBA interesados en hacer seguimiento a esta crisis dentro del vestuario de los Grizzlies de cara a reforzar sus proyectos con un jugador del calibre de Morant, considerando que podría mejorar su conducta en otro entorno.
Más y más sanciones disciplinarias
Esta suspensión se suma a un historial de sanciones recientes de Morant. En 2023 fue sancionado en dos ocasiones por incidentes con armas, lo que le costó 33 partidos y cerca de 8,3 millones de dólares en salario. El jugador cobra aproximadamente 39,4 millones de dólares esta temporada, y promedia 20.8 puntos en seis partidos.
Si revisamos la cantidad de partidos disputados y los que se ha perdido en toda su carrera, los números son para tener en cuenta. Ha jugado, entre liga regular y Playoffs un total de 319 encuentros. Y al mismo tiempo, no ha estado disponible (por unas razones u otras) en 142 ocasiones. Un balance muy pobre para alguien llamado a liderar un proyecto ambicioso.
Sanción cumplida en Toronto
Ja Morant cumplió su partido de sanción por régimen interno en Toronto ante los Raptors, obligando a ajustar en la rotación y perdiendo ante los canadienses (117-104).











