Cooper Flagg rompe récord histórico de LeBron James con 42 puntos en derrota ante el Jazz

Cooper Flagg todavía no cumple 19 años, pero ya está haciendo historia en la NBA. El lunes por la noche, el novato de los Dallas Mavericks explotó con 42 puntos; la cifra más alta de su joven carrera, en la derrota 140-133 en tiempo extra ante los Utah Jazz en el Delta Center.

Con esa actuación, Flagg rompió un récord que llevaba más de dos décadas vigente: la mayor cantidad de puntos anotados en un juego por un jugador de 18 años; una marca que pertenecía a LeBron James desde 2003.

Rompiendo un récord de LeBron James que parecía intocable

Hasta ahora, solo LeBron James había logrado acercarse a este nivel productivo a los 18 años, cuando anotó 37 puntos ante los Boston Celtics en diciembre de su temporada de novato. Flagg superó esa cifra de manera espectacular; convirtiéndose en el único jugador de 18 años en la historia de la NBA que registra un partido de más de 40 puntos.

Para ponerlo en contexto, solo cuatro jugadores adolescentes han superado los 24 puntos en un partido; LeBron, Kobe Bryant, Dwight Howard y ahora Cooper Flagg. De ellos, Flagg y James son los únicos que han roto esa barrera de manera consistente.

Una actuación completa: eficiencia, agresividad y liderazgo

Flagg terminó la noche con 13 de 27 en tiros de campo, 15 tiros libres convertidos, 7 rebotes y 6 asistencias. Desde el primer cuarto dejó claro que estaba en ritmo. Anotó 14 puntos en ese periodo con un 5 de 7 en tiros; dándole a Dallas una ventaja temprana.

Ya en el cierre del tiempo reglamentario, Flagg anotó 12 puntos en el cuarto periodo y falló un tiro libre a propósito con menos de cinco segundos restantes para intentar provocar la jugada que envió el partido a la prórroga; mostrando una madurez competitiva poco común para un jugador de su edad.

El Jazz resiste, pero Cooper Flagg se consolida como estrella emergente

A pesar del esfuerzo histórico del novato, el Jazz abrió la prórroga con una racha de 11-4 que selló la victoria. Keyonte George comandó al equipo con 37 puntos; mientras que Lauri Markkanen añadió 33 puntos y 16 rebotes para asegurar el triunfo.

Dallas recibió apoyo de P.J. Washington, quien terminó con 25 puntos y 13 rebotes, y de Naji Marshall y Ryan Nembhard; que aportaron 15 y 14 puntos respectivamente.

Con la derrota, los Mavericks caen a 10-17 en una temporada complicada. Pero Flagg sigue siendo el rayo de luz que sostiene las esperanzas del futuro.

Cooper Flagg continúa acumulando hitos históricos

Además de superar a LeBron, Flagg igualó a Mark Aguirre con la mayor cantidad de puntos anotados por un novato en la historia de los Mavericks. También se colocó detrás únicamente de LeBron James y Kobe Bryant en puntos totales anotados en la NBA antes de cumplir los 19 años.

Y lo más impresionante; Flagg cumple 19 este sábado. Lo está logrando todo antes de abandonar la adolescencia.

Dallas encontró a su nueva superestrella

El inicio de temporada de los Mavericks ha sido irregular, pero una cosa está clara; Cooper Flagg no solo está cumpliendo con las expectativas de ser el pick No. 1 del Draft… las está superando. Su combinación de talento, agresividad, IQ ofensivo y capacidad para aparecer en momentos grandes lo posicionan como una futura cara de la liga.

El récord de LeBron era un testimonio de grandeza; que Cooper Flagg lo haya roto tan pronto es una señal de que estamos viendo nacer a una superestrella.