El próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio, pero la acción comenzará mucho antes. El sorteo de la fase de grupos, en el que los equipos clasificados conocerán a sus rivales y su posible recorrido hacia la final, marcará oficialmente el punto de partida de la primera Copa del Mundo con 48 selecciones.
La FIFA realizará el evento el viernes 5 de diciembre, a las 13:00 (hora argentina), en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington D.C.. En el nuevo formato, habrá 12 grupos de cuatro equipos, con los tres países anfitriones ya ubicados como cabezas de serie: México en el Grupo A, Canadá en el B y Estados Unidos en el C.
El incremento de participantes trae consigo un cambio de sistema. Durante la fase inicial, cada equipo jugará tres partidos dentro de su grupo, y avanzarán a la siguiente ronda los dos mejores de cada zona, además de los ocho mejores terceros. De esta forma, el certamen pasará a tener dieciseisavos de final, instancia a partir de la cual comenzará la eliminación directa hasta llegar a la gran final, prevista para el 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. En total se disputarán 104 encuentros en 38 días, convirtiendo al torneo en el más extenso de la historia.
La edición anterior, Qatar 2022, fue la última con 32 selecciones. Allí, Argentina conquistó su tercer título mundial, con Lionel Messi levantando la Copa del Mundo en una de las finales más memorables de todos los tiempos.
El MetLife Stadium será el escenario donde se conocerá al nuevo campeón del mundo. Canadá, en tanto, debutará como país anfitrión de una cita mundialista. En total, 16 ciudades recibirán partidos del torneo: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Philadelphia, Seattle y San Francisco en Estados Unidos; Guadalajara y Monterrey en México; y Toronto y Vancouver en Canadá.











