Los Hornets cortan a Dinwiddie sólo tres meses después

Spencer Dinwiddie ha sido cortado por los Charlotte Hornets tan solo tres meses después de firmar, y a sólo seis días de comenzar la temporada NBA.

La franquicia de las avispas debía liberar salario garantizado. Dinwiddie había firmado como agente libre el pasado mes de julio por una temporada a cambio de 3.6 millones de dólares.

El jugador únicamente ha participado en dos partidos de pretemporada con los Hornets. Ahora, tendrá la posibilidad de volver a encontrar un nuevo equipo desde la agencia libre.

Entre sus últimos logros importantes estuvo alcanzar Las Finales de la NBA en el año 2024 con los Dallas Mavericks, actuando como un sexto hombre anotador que promedió 14.3 puntos y 6.2 asistencias en 30 partidos. Afronta su temporada número doce en la NBA y puede convertirse en una adquisición de última hora que mejore alguno de los rosters actuales de las otras 29 franquicias.

El mal manejo del roster de los Hornets

Cuando Charlotte firmó a Dinwiddie sabían exactamente cuál era la situación financiera y salarial de su plantilla. Entendieron que encajaba bien en el planteamiento del límite de 15 contratos estándar. Tuvieron todo el verano para darse cuenta de los números, pero de alguna manera, tres meses después, están liberando al jugador para poder entrar en las normas que exige la NBA.

Una franquicia como los Hornets, que no termina de despertar pese al paso de los años, queda en cierto modo señalada por detalles así, una vez que la planificación a corto y largo plazo no parece del todo clara.

El californiano, nacido en Los Ángeles y fue drafteado por los Detroit Pistons en segunda ronda, ha vestido las camisetas de Brooklyn Nets (en dos etapas), Washington Wizards, Dallas Mavericks y tuvo un breve paso por los Lakers.

Su mejor año fue en el curso 2019/2020 con los Nets, cuando promedió 20,6 puntos y 6,8 asistencias por noche.