Los Vancouver Whitecaps jugarán la primera final de la MLS Cup de su historia después de imponerse 1-3 en San Diego en la final de la Conferencia Oeste de la MLS. Brian White contribuyó con dos goles, y Pablo Sisniega, arquero de los californianos, se metió en propia puerta el otro tanto que subió al luminoso. Hirving Lozano recortó distancias en el minuto sesenta, pero sería ya demasiado tarde para aspirar a más.
Disputar el último partido de la temporada es el premio a un año magnífico de los canadienses en lo que supone el primer curso gestionado por Jesper Sorensen y en el que alcanzaron la gran final de la Champions de CONCACAF, que perderían frente a Cruz Azul. Precisamente en semifinales, Vancouver dejó fuera al Inter Miami.
Vancouver es el primer club canadiense en alcanzar estas instancias de competición desde que Toronto FC lo hizo en el año 2019. De su lado, San Diego dejó escapar la oportunidad de haber sido el primer club de expansión que disputa la final de la MLS Cup, el último fue Chicago Fire.











