Travis Hunter se somete a cirugía de rodilla y se pierde la temporada

Los Jacksonville Jaguars confirmaron que su joven estrella Travis Hunter se sometió este martes a una cirugía de rodilla que pone fin a su temporada, aunque el equipo espera que esté listo para el inicio de la próxima campaña.

El receptor y esquinero, ganador del Trofeo Heisman 2024, fue operado para reparar el ligamento colateral lateral (LCL) de su rodilla derecha. Según informó la franquicia, no hubo daño adicional en la articulación, lo que representa un pronóstico alentador.

Un golpe duro para Jacksonville sin Travis Hunter

Hunter se lesionó durante un entrenamiento sin contacto el mes pasado, un accidente desafortunado que llega justo después de su mejor actuación como profesional. En Londres, el dos vías brilló con 8 recepciones, 101 yardas y un touchdown frente a Los Angeles Rams, consolidándose como el principal objetivo aéreo de los Jaguars.

Antes de la lesión, el equipo planeaba utilizarlo como su receptor número uno, en parte debido a los problemas de drops del novato Brian Thomas Jr.;quien lidera la liga con nueve balones soltados.

La baja de Hunter supone un freno importante en su desarrollo dentro de la NFL; especialmente considerando las altas expectativas que había sobre él tras ser seleccionado segundo global en el Draft 2025.

¿Cuáles eran sus números?

Antes de su lesión, Travis Hunter había tenido una temporada destacada en cuanto a versatilidad y participación. El jugador de doble rol acumuló 486 jugadas (snaps) en total, de las cuales 324 fueron en ofensiva; participando en el 67 % de los downs del ataque, y 162 en defensa. Equivalente al 36 % de las jugadas del otro lado del balón.

En números concretos, registró 28 recepciones para 298 yardas y un touchdown; además de contribuir con 15 tacleadas y tres pases defendidos en su faceta defensiva. Estas cifras reflejan su capacidad para impactar el juego en ambos lados del campo; un rasgo poco común incluso entre los atletas más versátiles de la NFL.

El costo de la apuesta en Travis Hunter

Jacksonville realizó un movimiento arriesgado en el Draft, cediendo una segunda ronda de 2025 y una primera ronda de 2026; para subir tres posiciones y elegir a Hunter con el pick N.º 2.
Hasta antes de la lesión, el jugador mostraba flashes de potencial; pero no había logrado consolidarse ni como el mejor receptor ni como el mejor defensivo en un equipo en reconstrucción.

Mirando hacia el futuro

El equipo médico estima un tiempo de recuperación de seis meses, por lo que Travis Hunter podría volver al 100 % para el inicio de la temporada 2026. Si todo marcha según lo previsto, el joven talento tendrá la oportunidad de retomar su progresión; convirtiéndose en el arma ofensiva que Jacksonville imaginó al seleccionarlo.

Con Hunter fuera, los Jaguars (5-4) deberán ajustar su ofensiva aérea y confiar en jugadores de rol para mantener el ritmo competitivo en la AFC Sur.